Es innegable el fuerte crecimiento que tuvo el eCommerce en los últimos años, potenciado no solamente por los avances tecnológicos sino también a raíz de la pandemia, gracias a la cual se incrementaron las compras desde el hogar. Este fenómeno se reforzará en los próximos años.
Según un estudio de Statista, desde 2021 hasta 2025, los ingresos procedentes del comercio digital pasarán de cerca de 3,3 billones de dólares registrados en 2021 a más de 4,2 billones en 2025.
Esta tendencia alcista en el eCommerce plantea un importante aumento en la diversificación de los medios de pago para asegurar las ventas y la retención de clientes.
En este artículo hablaremos sobre la importancia de contar con varios métodos de pago en tu sitio web, cuestión fundamental que simplifica el proceso a la hora de concretar una venta.
Hablamos de medios de pago cuando nos referimos a instrumentos o bienes, según Economipedia, que nos permiten realizar transacciones económicas. Desde el trueque hasta las billeteras electrónicas, los medios de pago no han hecho más que evolucionar a lo largo del tiempo.
Existen diferentes medios de pago para realizar transacciones online que varían dependiendo del país en el que nos encontremos. Cada uno tiene sus pro y sus contra, pero conocerlos es primordial para incluirlos en tu sitio web.
Es uno de los métodos más elegidos por los clientes debido a la comodidad y la seguridad en las transacciones, la posibilidad de financiación en cuotas y el uso tan difundido de este medio que lo hacen accesible a casi cualquier persona.
Enviar dinero entre cuentas bancarias es un método muy cómodo y fácil de efectuar. Muchas empresas ofrecen beneficios, tales como descuentos en el precio final de la compra, si el cliente elige esta forma de pago.
Existen solo en el espacio digital pero tienen su equivalente en dinero físico. El mercado de las monedas virtuales crece día a día y muchas empresas comenzaron a aceptarlas como medio de pago. De un informe de Statista se desprende que actualmente existen en circulación alrededor de 19 millones de bitcoins, la criptomoneda más conocida a nivel mundial.
→ Te puede interesar: ¿Cómo las reseñas impactan en el proceso de compra?
Las marcas con sitios eCommerce optimizados y variedad de medios de pago generan una excelente experiencia de compra para sus clientes, lo que resulta en la fidelización hacia la marca.
Podemos mencionar, sin lugar a dudas, que la ventaja que más nos importa a la hora de ofrecer varios medios de pago en nuestro sitio es la efectivización de la venta. Los clientes buscan que el proceso de compra sea lo más intuitivo y rápido posible. Facilitar los medios para lograrlo es clave. Pronto nos olvidaremos de los carritos abandonados.
Además, contar con variedad de métodos de pago nos permite recibir transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin parar. La tienda online es nuestra vidriera digital que no duerme y por esta razón debe funcionar a la perfección.
No obstante, la pasarela de pagos genera comisiones por la aceptación de determinados medios de pago. Pensando en los clientes y en nuestro negocio, podemos aplicar beneficios al medio de pago que más nos convenga y orientar, de esta manera, al consumidor para que abone con ese método.
En Chazki creemos que la información y el contenido de valor son herramientas clave para nuestros clientes. Mantente informado en nuestro espacio de conocimiento y síguenos en nuestras redes sociales para obtener contenidos como este.