¿Conoces los beneficios de entregar tus pedidos en el día?
El eCommerce está en constante cambio y crecimiento. Sumado a esto, el comprador se va haciendo más exigente al momento de elegir. Entregar los pedidos de tu eCommerce el mismo día de la compra puede tener varios beneficios, tanto para los clientes como para las empresas que ofrecen este servicio.
La llegada del “same day delivery” ayuda a brindar una mejor experiencia de compra a los clientes. De hecho, 52% de sellers aseguran que su tasa de conversión aumentó por ofrecer entregas el mismo día, y 59% observan el mismo efecto en la tasa de recompra. Esto ha generado que para acompañar el crecimiento del eCommerce, el servicio de logística y última milla haya tenido que adaptarse a las necesidades del consumidor. A continuación, te compartimos algunos beneficios de entregar tus pedidos en el día.
- Reducir la tasa de abandono del carrito: El saber que un pedido llega el mismo día brinda una mayor satisfacción a los clientes y puede ayudar al momento de la toma de decisión para concretar la compra. Al ofrecer un servicio de entrega Same Day tu cliente se puede sentir más confiado en la etapa final de la adquisición del producto.
- Ventaja competitiva: Para diferenciarte de tu competencia un servicio Same Day te puede ayudar al momento de captar y cerrar una venta. Este valor agregado puede hacer que te elijan al momento de decidir dónde comprar.
- Aumento de la fidelidad del shopper: El tiempo de entrega es un factor decisivo a la hora de comprar, es por eso que un servicio rápido puede permitir que tus clientes recuerden la experiencia y decidan volver a elegir tu tienda. Si un comprador necesita un producto con urgencia, la entrega en el mismo día puede hacer una gran diferencia.
- Mejor eficiencia de inventario: Si tu eCommerce ofrece entregas en el mismo día tendrás la posibilidad de tener un inventario más eficiente y actualizado. Esto puede ayudar a reducir los costos de almacenamiento y a evitar las cancelaciones de compras por quiebres de stock.
- Mayor efectividad de entrega: Tener ventanas más acotadas para la recepción, permite a los clientes ahorrar tiempo y esfuerzo de ir a una tienda física. Por esta misma razón, la posibilidad de saber que su pedido llega en el día puede aumentar la efectividad de la entrega.
- Menor índice de devoluciones y arrepentimiento: Si tus clientes reciben el producto más rápido puedes reducir la ansiedad post compra y así evitar que cancelen su pedido. Asimismo, al permitirle al cliente asegurarse de que el producto es el adecuado para ellos, lograrás disminuir la devoluciones y las molestias asociadas con este proceso.
Podemos decir que una entrega realizada en el mismo día de la compra puede ser un diferencial que te permita concretar más ventas para satisfacer la demanda, mejorar la experiencia del cliente y ayudar a construir una reputación positiva para tu eCommerce.